PECHAKUCHA: 20 IDEAS, 20 SEGUNDOS

EN LA VELOCIDAD del mundo actual, la brevedad parece ser la norma. Hoy día lo importante debe decirse en pocas palabras y de manera concisa. De lo contrario, no trasciende en el momento. Así lo es en la mayoría de las plataformas digitales actuales y también en el mundo del arte y el diseño, tal como lo demuestra el proyecto de origen japonés PechaKucha, que desde hace años se ha caracterizado por ser la mejor plataforma para dar a conocer proyectos e ideas en tan sólo unos minutos.

El formato de presentación de PechaKucha es muy simple pero contundente: se basa en el 20×20, es decir, 20 ideas mostradas en diapositivas con una duración máxima de 20 segundos cada una. Los presentadores y los temas suelen ser principalmente de las áreas de arquitectura, diseño, fotografía y arte en general. PechaKucha fue creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham, del despacho Kleim-Dytham Architecture, en el 2003, y actualmente el proyecto se ha expandido de manera viral hacia más de 80 países en todo el mundo.
Guadalajara no es la excepción, ya que hasta ahora se han realizado más de diez ediciones gracias al esfuerzo de la promotora cultural Abarrotera Mexicana. El próximo 11 de mayo se llevará a cabo el volumen número 14 con la participación de varios creativos de la ciudad, entre ellos Paulina Martínez (co-owner de Studio Victoria), Tulio Ortiz (co-director Chou Room), Noemí Pizano (relaciones públicas de DicenJalisco), Ignacio Ortiz (diseñador de LaDesarrolladora), Andy Dabula (creativo de Bazart) e Ismael Rodríguez (diseñador de NEOartesanía). El tema será “Emprendurismo y diseño colaborativo”, y sólo tendrán 6 minutos y 40 segundos cada uno de ellos para compartirnos sus ideas. Veamos qué tal.

PechaKucha Night Guadalajara Vol. 14 
Sábado 11 de mayo de 2013 a las 20:20 hrs. Entrada libre.
Maryland (Vidrio 2109 esq. Marsella, Col. Americana, Guadalajara, Jal.)